La Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, en coordinación con el Complejo Museos Históricos Militares «Morro-Cabaña», celebró este martes el 71° aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el primer año de la heroica reelección del presidente Nicolás Maduro Moros, victoria que consolidó la resistencia del pueblo venezolano contra el fascismo.
El acto conmemorativo se realizó en la Sala Nicolás Guillén del Museo Histórico «Morro-Cabaña», donde se desarrolló un conversatorio titulado «Semblanza de la vida y obra del Comandante Hugo Chávez», en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. El historiador y profesor Ernesto Limia destacó la humildad, sencillez y solidaridad que caracterizaron al Comandante Chávez, valores que le permitieron ganarse el amor del pueblo venezolano y forjar una profunda amistad con la Revolución Cubana y su líder, el Comandante Fidel Castro.
El Embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro Gaspar, resaltó la alegría que embarga al pueblo venezolano al celebrar el natalicio del Comandante Chávez, «hombre que dedicó su vida a luchar por una Venezuela libre, soberana e independiente». Asimismo, recordó que hace un año, la reelección del Presidente Nicolás Maduro representó «el mejor regalo del pueblo venezolano al legado de Chávez», reafirmando la victoria contra las fuerzas fascistas que intentaron socavar la democracia venezolana.
El evento contó con la presencia de embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, autoridades de instituciones cubanas y venezolanas, integrantes de movimientos de solidaridad y representantes de la Misión Diplomática venezolana.