La vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que el Motor de Hidrocarburos avanza gracias al compromiso de la industria nacional, durante una reunión con el Consejo de Viceministros de Hidrocarburos y la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
En el marco del Plan de Independencia Productiva Absoluta, Rodríguez destacó el papel fundamental del sector energético venezolano, señalando que los logros alcanzados son fruto del «esfuerzo de los trabajadores» y de las «alianzas estratégicas con países que apuestan por invertir en Venezuela».
La Vicepresidenta recalcó que estas acciones se enmarcan en la clara y firme visión del presidente de la República, Nicolás Maduro, orientada a fortalecer la industria petrolera nacional y garantizar su soberanía. Durante el encuentro, se evaluaron las metas de producción como parte de los esfuerzos continuos para consolidar la independencia energética del país.
Asimismo, Rodríguez enfatizó que estos avances se han logrado «a pesar de bloqueos, sanciones criminales y ataques sistemáticos del fascismo», afirmando con determinación: «¡Venezuela continúa avanzando en la recuperación soberana de la industria energética!».
El encuentro de alto nivel tuvo como objetivo consolidar estrategias que permitan a PDVSA alcanzar sus objetivos de producción, reafirmando la resiliencia del Motor de Hidrocarburos y la voluntad del Gobierno Bolivariano de impulsar su crecimiento.
Con estas acciones, Venezuela ratifica su compromiso con el desarrollo energético, la defensa de su soberanía y la construcción de un modelo económico productivo e independiente.