El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves sobre la neutralización de un atentado terrorista en Plaza Venezuela, Caracas, promovido por sectores de derecha. Según las investigaciones, los implicados pretendían detonar un explosivo en esta concurrida zona de la capital.
Durante una rueda de prensa, el alto funcionario detalló que el operativo se llevó a cabo el pasado domingo en la remodelada plaza. Gracias a la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, se logró incautar el artefacto antes de que fuera activado.
«El SEBIN, a través de su equipo especializado, rastreó los movimientos de José Daniel García Ortega, quien transportaba el dispositivo explosivo. El artefacto estaba oculto en un bolso y había sido dejado estratégicamente en el lugar, con la intención de ser detonado a distancia mediante un teléfono móvil», explicó Cabello.
En su exposición, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz mostró evidencias audiovisuales que captaron al sospechoso manipulando el explosivo, así como su confesión tras ser arrestado.
En relación con este caso, se ha logrado la captura de 13 individuos, presuntamente vinculados a células violentas promovidas por la extrema derecha, autodenominadas «unidades clandestinas».
Cabello destacó que, gracias a declaraciones provenientes de voceros opositores, se activaron protocolos de inteligencia y prevención que permitieron frustrar el ataque.
«El explosivo contenía 3 kilogramos de TNT», reveló, y añadió: «¿Cuántas vidas inocentes se habrían perdido si este plan hubiera tenido éxito?».
El Estado venezolano continúa desplegando todos los mecanismos necesarios para garantizar el orden público y la protección de su pueblo y ratifica su firmeza en la defensa de la paz y la seguridad de la población, asegurando una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier intento de desestabilización.