Durante la gran marcha antiimperialista en defensa del presidente Nicolás Maduro, por la paz y contra el fascismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó la valentía y determinación del pueblo venezolano, que se movilizó en los cuatro puntos cardinales de la Patria para alzar su voz en defensa de la paz, la vida plena y el derecho a la soberanía.
Rodríguez, quien también es Jefe del Comando de Campaña Unificado de la Revolución, denunció que los sectores fascistas, «arrodillados ante los neonazis del norte», han recurrido al terrorismo ante sus fracasos en los procesos electorales, las calles y las sanciones económicas. «Ahora han cometido el más criminal de los actos, colocando bombas en plazas donde hay niños, buscando generar baños de sangre. Pero una vez más, se equivocaron, porque no contaron con la fuerza del presidente Maduro, la unión cívico-militar y este pueblo que lleva en sus venas la sangre de los libertadores de América», afirmó.
Rodríguez ratificó que el pueblo venezolano seguirá en las calles, con canciones, consignas y gritos de combate, para denunciar las amenazas del imperio y reivindicar el derecho de los pueblos a ser libres e independientes. «Atacan al presidente Maduro porque no se doblega, porque jamás se arrodillará. Él es el líder de la Revolución Bolivariana y seguirá firme en la defensa de nuestra soberanía», aseveró.
«Nuestra lucha contra el narcotráfico comenzó cuando el comandante Hugo Chávez expulsó a la DEA del país. Pocas naciones pueden mostrar resultados tan contundentes como los nuestros», destacó del Presidente de la AN, refiriéndose a los ataques de un imperio que alberga a los mayores consumidores de droga del mundo.
Finalmente, llamó a mantener la alegría y la unidad, pero también la alerta ante los grupos terroristas que buscan desestabilizar al país. «Por estas calles caminan los libertadores de la Patria. Somos sus herederos y estamos destinados a vencer. ¡Que sigan con sus amenazas, porque nosotros seguiremos en la calle, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, defendiendo la paz y la Independencia de Venezuela!», concluyó.