Por Geovanni Peña/ Militante Psuv/ Rector de la UCS «Hugo Chávez».- Venezuela es un estado de paz, un estado solidario, de esperanzas, de desarrollo de la calidad y dignidad humana. Lo hemos hecho: erradicar el analfabetismo, tener un pueblo estudiando, haber superado la pandemia del covid como ejemplo mundial de políticas sanitarias, haber superado las más de mil medidas coercitivas agresivas,y de variada naturaleza,que buscan socavar la pervivencia del pueblo venezolano,y a pesar que existen, Venezuela sigue presentando un crecimiento económico; a esto se suma que pese al sabotaje y violencia económica, la FAO nos sigue viendo como una población bien nutrida, Venezuela ha minimizado los índices de delincuencia. Venezuela no es ni será un Estado forajido ni un narcoestado.
Venezuela es un país y un Estado robusto y solidario. Sigue manteniendo convenios de atención solidarias con otras naciones.
Respecto a las drogas, es lamentable, muy lamentable, y Venezuela no tiene culpa que el pueblo de Estados Unidos carezca de unas políticas de atención de las personas en situación de calles como sí la tenemos nosotros con la Misión «Negra Matea», como sí la tenemos Venezuela y Cuba con la rehabilitación de las personas que caen en la drogadicción o cualquier otro vicio. Venezuela no es un narcoestado. Cerca del 95 por ciento de las drogas llegan a Estados Unidos salen del cartel de la Guajira y se va por la ruta del Pacífico. Esto evidencia que en Venezuela no hay ni producción ni tráfico de drogas hacia ninguna nación del mundo. Por otro lado sería bueno analizar que desde hace unos diez años los Estados Unidos instalaron unas bases militares en Colombia para, supuestamente, erradicar la producción, cultivo y procesos de drogas para llevarla a Estados Unidos. Sabemos, muy claramente que estás bases militares lo que nunca han hecho es precisamente eso: erradicar las drogas. Son espacios y personal militar que trata de vulnerar la soberanía de los pueblos de América latina y el Caribe.
Venezuela no es un Estado Forajido ni un narcoestado, por el contrario Venezuela es un país donde la juventud hace deporte, dónde se ha crecido en instituciones universitarias, seguimos sosteniendo una educación gratuita,el crecimiento y Fortalecimiento de un robusto Sistema Público Nacional de Salud;y en Venezuela no se contabiliza, porque no hay alarmas al respecto, de muertes por consumo de drogas como al contrarioen la nacióndel norye es dantesca la realudad,ciudades y pueblos tomadas por un consumo sin restriccionesde toda naturañeza de drogas,pareciera que alla se vive y sufre una sociedad narcotizada.
Esto nos afirma que Estados Unidos vuelve a equivocarse en tratar de etiquetar a nuestro digno pueblo como narcoestado.Es hora de que ellos se miren,reaccionen y hagan algo pir salvar a los millones de habitantes que viven en el infernal mundo el consumo de drogas.
Nicolás Maduro es un Presidente Pueblo. La expresión de amor y de apoyo que las inmensas mayorías de los venezolanos y venezolanas que se manifiesta hacía él es de naturaleza espontánea, consiente y, sobre todo, llena de una espiritualidad grandiosa. Nicolás Maduro es un hombre que ha sabido construir victorias y conducir a la nación con sus sueños, con sus esperanzas, con sus retos e ideales. Inclusive con la garantía de ver cada día una nación más próspera y potente. Por eso esa sistemática agresiones contra nuestra Patria y nuestro presidente Maduro no nos apartará de los caminos de autodeterminación y de ser una nación libre e independiente. Esas amenazas de Estados Unidos no van a amilanar a este pueblo, al contrario, nos van a unir más porque eso fue lo unos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez Frías. En fin, quien se mete con Nicolás Maduro, se mete con el pueblo venezolano.