El Estado venezolano, a través de sus órganos de seguridad, ha logrado la incautación de 51.787,214 kilogramos de sustancias ilícitas en lo que va de año, como resultado de más de 8.000 operativos desplegados en todo el territorio nacional.
El superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Danny Ferrer Sandrea, destacó que, estas acciones forman parte de la política de cero tolerancia contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en el marco del programa «La Superintendencia Nacional Antidrogas Siempre Contigo».
Durante estas intervenciones se logró la aprehensión de 6.104 personas vinculadas al tráfico de estupefacientes y se ejecutaron 4.997 procedimientos. Los estados con mayores incautaciones fueron Zulia, Falcón y Táchira, mientras que se neutralizaron 398 aeronaves utilizadas para el transporte ilegal de drogas.
El M/G Ferrer Sandrea resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el crimen organizado y el terrorismo. Asimismo, enfatizó la importancia de la participación ciudadana y la promoción de valores culturales, deportivos y científicos como herramientas clave para la prevención del consumo de drogas.
En el marco de la construcción del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031, se está desarrollando una consulta pública que ya ha recibido más de 17.000 propuestas ciudadanas a través de plataformas digitales, con la meta de alcanzar 30.000 contribuciones para el diseño de políticas más efectivas.
«Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la paz y la seguridad de nuestra Patria, con un enfoque integral que involucre a todas las instituciones y al Poder Popular», afirmó el Superintendente.