Por Diógenes Carrillo.- El ridículo que protagoniza el imperio estadounidense, a nivel mundial, es cada vez más y más grande. Pareciera que no se cansan de dar la cómica o, pudiera ser, que no se percatan de la torta que están poniendo.
Eso tiene tiempo ocurriendo, sobre todo con este masivo despertar de los pueblos que ahora se percatan de aspectos que hasta hace unos años, no percibían. En el caso actual, los absurdos desplantes de Trump han sido constantes. Invitó al presidente de Ucrania a la Casa Blanca y al ratico, lo estaba echando a la calle; incluyó en su equipo de gobierno al millonario gansteril Elon Musk, quién a los pocos meses despotricó de Trump y renunció públicamente a su gobierno.
Con respecto a Venezuela, no se ha cansado de hablar paja pero, contradictoriamente, cada rato envía emisarios para firmar acuerdos. La última comiquita respecto a nosotros ha sido, aumentar a 50 millones de dólares a quien los ayude a atrapar a Maduro, insistiendo en que el Gobierno Revolucionario está ligado al narcotráfico y que, tiene vinculación con 3 cárteles de la droga: Los Soles, El Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa. El primero (Los Soles) está siendo nombrado por ellos hace como una década, para acusar al camarada Diosdado y un poco después a Nicolás Maduro de ser integrantes, pero jamás han presentado una prueba y, además, nadie sabe nada de ese cartel p/q sólo lo nombra el gobierno gringo, cuando acusa a nuestros compatriotas.
La segunda acusación, la del TDA (Tren de Aragua) tampoco tiene sentido p/q no se trata de un cártel de drogas, sino de una agrupación hamponil que, además, ya fue desmantelada por las autoridades venezolanas. Finalmente, la mayor cómica la dieron al acusar a Nicolás de estar relacionado con el Cartel de Sinaloa, pues apenas horas más tarde la mismísima presidenta mexicana, Claudia Sheimblaun, los desmintió, diciendo que en las exhaustivas investigaciones que ellos tienen años haciendo, jamás han encontrado nada que vincule a Venezuela con el narcotráfico azteca y, mucho menos, ninguna prueba que involucre al Presidente Nicolás Maduro. !Qué ridículo hiciste, imperio yanki ¿No te cansas de dar la cómica?