Medios árabes han difundido un video que muestra el momento en que una niña palestina de 11 años, Amna Ashraf Al-Mufti, fue alcanzada por un cohete lanzado desde un dron israelí mientras recogía agua en el patio del hospital Kamal Adwan, en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
El material, publicado inicialmente el domingo, fue verificado por la organización de derechos humanos Euro-Med Monitor, que confirmó que la menor, desarmada y sin representar amenaza alguna, fue impactada de manera directa. Según los registros documentales, el ataque ocurrió el 21 de diciembre de 2024.
“El video evidencia que la niña solo estaba recolectando agua en el hospital. No había justificación para este crimen”, denunció la organización. Además, reveló que la madre y el hermano de Amna fueron asesinados previamente por el ejército israelí el 17 de mayo de 2025, cuando intentaban huir de la zona.
La Franja de Gaza enfrenta un férreo asedio israelí que se ha agravado desde el inicio de la guerra en octubre de 2023. El régimen israelí impuso un bloqueo total a la ayuda humanitaria desde el 2 de marzo, impidiendo la entrada de alimentos, medicinas y otros suministros esenciales, mientras continúan los ataques contra civiles, incluidos menores.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de Gaza, la ofensiva israelí ha dejado 61 944 palestinos muertos y 155 886 heridos desde el 7 de octubre de 2023.