El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, rechazó este miércoles las más recientes acciones del gobierno de los Estados Unidos, las cuales calificó como una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la institucionalidad venezolana. Estas declaraciones se producen tras el anuncio del despliegue de aviones y barcos militares estadounidenses en el sur del mar Caribe y el aumento, sin fundamento alguno, de la recompensa contra el presidente Constitucional Nicolás Maduro.
Rodríguez, en una contundente intervención desde la tribuna del Poder Legislativo, desmontó la narrativa injerencista y destacó la abrumadora evidencia que sitúa a Venezuela a la vanguardia del combate al narcotráfico en el continente. «No existe en este continente un país con mayores victorias contra el narcotráfico que Venezuela en el último tiempo», aseveró.
Como prueba irrefutable de este compromiso, el Presidente del Parlamento recordó la histórica y soberana decisión de expulsar del territorio nacional en 2005 a la DEA, agencia a la que se refirió como el «principal narcotraficante del planeta», durante el gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez. Esta medida, lejos de debilitar la lucha, la fortaleció, liberando al país de una organización que operaba al margen de la ley venezolana.
El Parlamentario desestimó las acusaciones norteamericanas, tachándolas de «estupideces» propias de una «guerra psicológica» cada vez más fútil y menos elaborada. Frente a las falsedades, presentó datos contundentes: «No hay un país que haya tenido, desde el punto de vista porcentual, mayor incautación de cocaína y marihuana este año 2025 y el año 2024», subrayando además que en Venezuela «no hay ni un metro cuadrado de siembra de hoja de coca o de marihuana».
Finalmente, el diputado Rodríguez resaltó el inquebrantable apoyo y la permanente gestión del Presidente Nicolás Maduro hacia todos los venezolanos, incluyendo a aquellos que se encuentran fuera de las fronteras patrias como consecuencia directa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU.
La Asamblea Nacional respalda de manera unánime la gestión soberana del presidente Maduro y exige el cese inmediato de todas las acciones de agresión y desestabilización en contra del pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela.