Desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió un mensaje a la nación durante el acto de incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a los cuadrantes de paz, donde convocó a la unidad y la preparación del sistema defensivo nacional.
Frente a lo que describió como agresiones y ataques perpetrados por el gobierno de los Estados Unidos contra su integridad física y la del país, el Jefe de Estado afirmó con contundencia que “nada ni nadie ha podido, ni podrá, contra el pueblo de Venezuela”.
En respuesta a esta situación, el presidente Maduro ordenó la ejecución del Plan Nacional de Soberanía Simón Bolívar, que incluye dos medidas centrales: la realización de un proceso de alistamiento militar en todo el país el próximo fin de semana y un llamado a filas a todos los milicianos y reservistas de la nación para fortalecer la capacidad defensiva.
Durante su discurso, el Mandatario subrayó el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como columna vertebral de la estabilidad nacional. Destacó que esta institución ha sido construida con una visión estratégica para ser garante de la paz, la soberanía y la cohesión de la nación, asegurando su capacidad de respuesta ante cualquier circunstancia adversa.