Este viernes, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, participó en el inicio de la primera jornada del Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria, diseñado para la formación de la 1ra cohorte “Darío Vivas” de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
La actividad, llevada a cabo en la localidad de Carmen de Uria, estado La Guaira, comenzó en horas de la mañana con los tradicionales toques de diana, la presentación de la banda marcial y el solemne acto de izada de la Bandera Nacional, acompañado por las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela.
Posteriormente, Cabello Rondón, quien también se desempeña como Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a los jóvenes integrantes de la JPSUV, realizó una marcha por las calles de la comunidad, como parte de las actividades prácticas de este entrenamiento orientado a la defensa integral de la nación.
Durante su intervención, el Cabello destacó el histórico carácter rebelde del pueblo venezolano. “Nuestra Patria históricamente ha sido un país rebelde que decidió ser libre, soberano e independiente. Las venezolanas y venezolanos estamos investidos de rebeldía, pero no cualquier rebeldía, la rebeldía de cuando tenemos la razón; y aquí este pueblo decidió con Simón Bolívar, Hugo Chávez y (
Ezequiel Zamora ser libre”, enfatizó.
En este sentido, recordó que Venezuela enfrenta constantes amenazas externas. “Todos los días, recibe amenazas; quienes creen que gobiernan el mundo sienten que pueden amenazar a cualquier país, a cualquier pueblo”, afirmó.
Frente a este escenario, hizo un llamado a la juventud del PSUV y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a mantenerse firme en la primera línea de la defensa de la Patria, para contrarrestar las agresiones del imperialismo y sus aliados.
Finalmente, recomendó a los jóvenes participantes aprovechar al máximo este espacio de formación para forjarse en los temas cruciales de la defensa y seguridad integral del territorio nacional, reafirmando así el compromiso de las nuevas generaciones con la soberanía y la paz de Venezuela.