Con un llamado a la unidad por encima de las diferencias, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dio apertura este viernes el «Acto en Defensa de la Soberanía y la Paz de Venezuela, América Latina y el Caribe», celebrado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
“Hoy no es un día para parcializaciones políticas, hoy no es un día para diferentes posiciones, hoy es un día para una sola mención, para una sola acción: Hoy es un día para defender a la Patria venezolana”, declaró Rodríguez al dar inicio a la sesión, a la que concurrieron representantes de todos los Poderes Públicos nacionales.
El legislador enfatizó que el propósito fundamental del encuentro era «expresar y ratificar la indeclinable decisión de defender la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela». Subrayó el derecho irrevocable de la nación a “vivir para siempre independiente, soberano, y sobre todo, para defender la paz que se merece nuestra gente”.
Rodríguez señaló que mientras el mundo es testigo de “genocidios, guerras, operaciones de exterminio contra pueblos indefensos”, la insistencia de Venezuela y la región debe ser que “en nuestro continente, en nuestra región y en nuestros países, prevalezca La Paz”.