El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió un mensaje especial al pueblo venezolano este sábado, en el que celebró la masiva participación ciudadana en el proceso de alistamiento y presentación a filas de la Milicia Nacional Bolivariana, calificando la jornada como «un éxito total» y «hermoso».
En su saludo, el Jefe de Estado destacó la importancia de la movilización popular para garantizar la paz, la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela.
«Todo el pueblo que ha salido a las plazas Bolívar de los municipios del país a iniciar el proceso de alistamiento y presentación a filas de milicianos y milicianas, tanto territorial como cuerpos combatientes, reservistas, y de ciudadanos y ciudadanas que junto a su familia, junto a sus comunidades, da el paso al frente para integrarse al Sistema Defensivo Nacional», expresó Maduro.
El Presidente enfatizó el carácter patriótico de la convocatoria y resaltó los valores de defensa de la Patria y la soberanía: «Quien no defiende su Patria, quien no defiende su familia, no es capaz de defenderse ni a sí mismo. Quien no ama su Patria, quien no ama su familia, no es capaz de nada».
El Primer Mandatario Nacional compartió que ha escuchado las opiniones del pueblo y tomado nota de «tantas cosas hermosas que dice el pueblo en defensa de la historia de nuestra Patria, del derecho de nuestro país».
Maduro convocó a continuar la movilización este domingo:
«Mañana domingo continuamos como fue anunciado en las plazas Bolívar principales de todos los municipios del país. Yo me alisto porque amo mi Patria. Junto a tu familia, junto a tu comunidad, alístate y pasa a las filas».
«Que viva Venezuela, que viva la Patria, que viva la paz. Que Dios los bendiga a todos», concluyó el Presidente.