El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió sus más sinceras felicitaciones a los hombres y mujeres, a la juventud, y a los abuelos y abuelas de la patria por su participación masiva en la Gran Jornada de Alistamiento Militar que se desarrolla este domingo en todo el territorio nacional.
Desde tempranas horas, los venezolanos se han congregado en las Plazas Bolívar y en los diferentes centros de alistamiento designados, respondiendo al llamado de la Patria y demostrando, según palabras del Jefe de Estado, “el compromiso de un pueblo consciente que expresa con fuerza: ¡Yo me alisto!”.
El presidente Maduro hizo un llamado enfático a continuar sumándose a esta jornada: “Así que, no te quedes en tu casa; asiste y alístate por amor a nuestro país”. En su mensaje, resaltó el espíritu unitario y patriótico al recordar las palabras del cantor Alí Primera y del Comandante Hugo Chávez, quien a su vez rememoraba al Libertador Simón Bolívar: “Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla”.
Reafirmando un principio de unidad nacional por encima de las diferencias, el Mandatario Nacional sentenció: “Por encima de cualquier color o ideología, ¡Venezuela está primero en nuestro corazón!”. Asimismo, destacó que la consigna de soberanía y autodeterminación, “No dependamos de nadie sino de nosotros mismos”, es hoy una verdad que guía la acción del pueblo.