El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la realización de una nueva jornada de alistamiento militar los días viernes 29 y sábado 30 de agosto en más de mil puntos distribuidos en los 335 municipios del país.
«Nos vamos a organizar en más de mil puntos. En las próximas horas, esos más de mil puntos, en todo el territorio nacional, serán difundidos por los líderes regionales, acompañado de los líderes militares, en todo el territorio nacional», expresó el Ministro durante una rueda de prensa.
Los puntos de alistamiento se ubicarán en plazas principales de ciudades y pueblos del país, plazas Bolívar y otros espacios emblemáticos, facilitando la participación masiva de la población.
El ministro Padrino López detalló que la convocatoria abarca especialmente las zonas rurales, asentamientos y comunidades campesinas, pesqueras e indígenas, donde se realizarán trabajos comunitarios durante ambos días.
Igualmente, se producirá una activa «movilización de los circuitos comunales» con la ejecución de marchas y concentraciones populares. «Concentrarnos para levantar la voz del pueblo de Venezuela contra la agresión imperialista del norte», sostuvo Padrino López.
Activación de cuerpos combatientes
Como parte de las actividades preparatorias, el Ministro notificó que este jueves 28 de agosto se llevará a cabo la activación de los cuerpos combatientes, una de las formaciones especiales de la Milicia Nacional Bolivariana.
«Este jueves vamos a despertar la fuerza de los brazos combatientes, que no tienen otro propósito sino garantizar la continuidad de la producción nacional de las principales empresas del país», afirmó Padrino López.
Enfatizó que «todas las empresas públicas y privadas deben tener cuerpos combatientes que garanticen la continuidad de la producción de las industrias», destacando el carácter integral del sistema de defensa nacional.