Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el vuelo 62 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, procedente de Texas, Estados Unidos, con 200 migrantes venezolanos repatriados.
El vuelo, que transportó a 157 hombres, 42 mujeres y un niño, fue recibido por funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria en febrero del presente año, más de 10 mil connacionales han regresado al país como parte del esfuerzo del Estado venezolano en apoyo a los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el exterior.
Tras su desembarque, los repatriados pasan por un túnel migratorio donde cada persona es entrevistada para revisar su caso particular. Posteriormente, reciben atención médica integral por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, garantizando su bienestar físico y mental tras el proceso de retorno.
Finalizado este proceso, los órganos de seguridad se encargan del traslado seguro de los connacionales a sus respectivos hogares en diferentes regiones del país, completando así el ciclo de repatriación asistida.
La Gran Misión Vuelta a la Patria, iniciativa del Gobierno venezolano, reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos en el exterior y facilita el retorno voluntario de aquellos que deciden regresar al país.