Desde las instalaciones del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la parroquia Macarao de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de clausura del segundo Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER), reiteró el carácter pacífico y libertador de la doctrina militar venezolana.
Ante los nuevos graduados y el Alto Mando Militar, el Jefe de Estado sentenció de manera enfática: «Venezuela no tiene fuerzas militares para invadir el territorio de otros países porque vienen de Simón Bolívar, por lo que son Libertadoras, no imperialistas, no colonizadoras». Asimismo, dejó claro que el país «no está construyendo un poder militar para robarles los recursos a ningún país del continente ni del mundo».
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó que la nación no posee armas atómicas ni bases militares desplegadas en otros continentes para amenazar a otras naciones. En contraste, enfatizó que el verdadero poder de Venezuela reside en su herencia histórica.
«Venezuela tiene el arma más poderosa con la que pueda contar una nación, que es el arma de nuestra historia Bolivariana que ha rescatado la Patria y que está de victoria en victoria», afirmó el presidente Maduro.
Desde este marco, el Mandatario Nacional se refirió a las medidas coercitivas unilaterales en contra del país, asegurando que «ni sanciones ni bloqueo ni asedio ni tortura psicológica, no han podido y no podrán jamás» con la fortaleza de la nación.