El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves durante el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER) que la Revolución Bolivariana se encuentra más fortalecida que nunca, pese al asedio y la guerra psicológica impulsada por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
Desde la sede del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia Macarao de Caracas, el Jefe de Estado señaló: «Luego de 20 días de anuncios, amenazas, guerra psicológica y asedio contra Venezuela, hoy estamos más preparados y más fuertes que ayer, más preparados para defender la soberanía, la paz y la integridad territorial. Hoy tenemos más apoyo nacional e internacional que nunca antes».
El Primer Mandatario destacó la necesidad de aprovechar las circunstancias actuales para fortalecer al país en todos los ámbitos: «Los revolucionarios deben aprovechar toda esta circunstancia para fortalecernos en lo moral, político, institucional, en los planes de defensa de la nación, en lo psicológico, en la unión nacional».
El Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias, con una duración de 75 días, está diseñado para formar y adiestrar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y diversos cuerpos de seguridad en técnicas modernas de combate y misiones de operaciones especiales para la defensa de la Patria.
El presidente Maduro felicitó a los comandos graduandos, a quienes calificó como «una unidad que fortalece y dota de calidad combativa, profesional y moral a su personal». Asimismo, recordó el legado del Comandante Chávez: «Acá está la fuerza que sembró Chávez, la fusión popular, militar y policial perfecta. Acá está la moral de los patriotas, acá estamos los que la defenderemos y haremos grande nuestra amada Venezuela».