En el marco del acto de fortalecimiento del Plan de los Cuadrantes de Paz y los Circuitos Comunales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la activación de un Centro de Conducción y Adiestramiento Popular-Militar-Policial en el estado Carabobo.
Durante su intervención, el Jefe de Estado detalló que esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para blindar la seguridad ciudadana y combatir de frente a las mafias y narcobandas. «Vamos a activar hoy en Carabobo 173 Cuadrantes de Paz para convertir al estado en territorio libre de narcobandas, territorio inexpugnable de la Revolución Bolivariana», precisó el Mandatario Nacional.
Refuerzo operativo y logístico
Junto al centro de adiestramiento, se pondrá en marcha un área de mantenimiento mecánico preventivo para las fuerzas populares, militares y policiales en la entidad carabobeña, con el objetivo de garantizar la operatividad y eficiencia del dispositivo de seguridad.
El Primer Mandatario enmarcó estos despliegues dentro de lo que denominó «la tercera T», referida a la seguridad pública y ciudadana. «Seguimos combatiendo a las bandas mafiosas, criminales y narcobandas», afirmó.
Articulación con los Circuitos Comunales
Maduro destacó que la consolidación de los Cuadrantes de Paz, articulados con los Circuitos Comunales, permitirá una respuesta más rápida y eficaz a las amenazas externas, al tiempo que se fortalece la defensa de la soberanía nacional.
Informó que el despliegue de este esquema de seguridad, que une prevención, acción policial, inteligencia y participación comunitaria, se irá extendiendo progresivamente por todo el territorio nacional.
En este contexto, el Presidente reafirmó que la seguridad ciudadana es un pilar fundamental para la defensa de la paz, la soberanía y la estabilidad nacional frente a las amenazas internas y externas. Para garantizarlo, aseveró: «La Guardia Nacional está desplegada de norte a sur, de este a oeste».