Durante la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su secretario general, Diosdado Cabello, denunció este jueves que el imperialismo norteamericano mantiene una campaña sistemática de falsedades para justificar sus agresiones contra la nación.
En su discurso, Cabello acusó a los enemigos de la Patria de buscar recolonizar el país y convertirlo en esclavo de intereses extranjeros. “El imperio se ha valido de mentiras y falsedades, no es la primera vez que lo hace, siempre miente, jamás dice la verdad”, expresó dirigente político.
El también Ministro del Interior, Justicia y Paz, recordó que estas mismas estrategias de manipulación mediática y política se han aplicado históricamente para atacar la soberanía de otras naciones. “El imperialismo ha dejado correr mentiras contra Venezuela como lo hizo con Irak. Aquella operación terminó en invasión y en el asesinato de miles de inocentes”, subrayó, refiriéndose a la justificación basada en supuestas armas de destrucción masiva que nunca fueron halladas.
Cabello se refirió específicamente a las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que un buque cargado de drogas había zarpado desde Venezuela hacia Estados Unidos. El líder socialista desmintió categóricamente la acusación, precisando incluso el tipo de embarcación: “Tremenda mentira, no era un buque, era un peñero. Ese es el hábito del imperialismo: inventar falsedades para envenenar la opinión pública y atacar a nuestro país”.
Desde la plenaria del PSUV, Cabello ratificó la determinación del pueblo venezolano de resistir cualquier intento de agresión y de defender su soberanía. “Nosotros seguiremos siendo libres. No nos arrodillaremos ante ninguna potencia, cada palmo de tierra seguirá perteneciendo a la Patria”, afirmó con contundencia.