La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), celebró este viernes su decimoséptimo aniversario con un acto central presidido por el comandante en Jefe de la República, Nicolás Maduro Moros, en las instalaciones de la Escuela Internacional de Liderazgo Juventud “Antonio José de Sucre”, ubicada en Filas de Mariches, estado Miranda.
La jornada conmemorativa, que reafirmó el compromiso inquebrantable de la organización con la formación, la militancia y el liderazgo de las nuevas generaciones, contó con la presencia del alto mando político nacional, demostrando el apoyo unánime a la vanguardia juvenil de la Revolución Bolivariana.
El presidente Maduro, acompañando a las nuevas generaciones de líderes revolucionarios, encabezó el evento en el que se destacó la graduación de 3.913 jóvenes de todos los rincones del país. Estos militantes culminaron con éxito seis programas de formación diseñados para fortalecer las capacidades políticas, sociales y comunitarias, en el marco de la Escuela de Liderazgo.
Junto al Jefe de Estado, el acto contó con la participación de la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez; y la diputada Grecia Colmenares, Secretaria General de la JPSUV.
Formación para el Futuro de la Patria
Los programas formativos que culminaron en esta significativa fecha son:
· Diplomado de Liderazgo en Gestión Comunal.
· Taller de Liderazgo Estudiantil Universitario.
· Taller Especial de Promotores Comunales.
· Taller Especial de Recreadores Comunitarios.
· Taller Especial de Formadores Liceístas.
· Taller de Liderazgo Indígena y de Participación Política y Técnica Electoral.
Como un reconocimiento especial a la dedicación y el excelente desempeño, se entregaron certificados de culminación de estudios a 28 jóvenes líderes, quienes se distinguieron por su entrega, voluntad y compromiso excepcionales para construir el futuro de la Patria.
Este evento reafirma el papel fundamental de la JPSUV en la formación de cuadros jóvenes preparados para dar continuidad al proyecto socialista bolivariano y defender la soberanía nacional.