El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “Venezuela cuenta con un pueblo en armas que ama a la patria”, durante una evaluación de los recientes adiestramientos masivos realizados en todos los cuarteles militares del país, a los que la ciudadanía acudió de manera masiva.
La declaración fue realizada a través de un audiovisual publicado en su canal oficial de Telegram, donde el Jefe de Estado mostró imágenes de la amplia participación popular y la preparación que reciben los venezolanos y venezolanas que se han integrado a la Milicia Bolivariana. El objetivo de esta formación es defender la soberanía nacional ante cualquier amenaza de agresión.
“Convocamos al pueblo a prepararse en los cuarteles y esto fue lo que pasó: un pueblo en armas que ama la patria”, reiteró el presidente Maduro en el material audiovisual, enfatizando la respuesta ciudadana a la llamada del Gobierno Nacional.
Estas acciones de instrucción militar se desarrollan en todo el territorio nacional como respuesta a lo que el Gobierno venezolano califica como pretensiones de los Estados Unidos de agredir a Venezuela y violentar su soberanía. En este contexto, el Presidente creó la Operación Independencia 200, una estrategia que ha sido catalogada por el Mandatario como un “éxito absoluto”.
La Operación Independencia 200 se enmarca como un plan de paz diseñado para conservar la tranquilidad, la estabilidad y el bienestar del pueblo venezolano, asegurando la defensa integral de la nación.