En el marco de una rueda de prensa virtual de amplia convocatoria internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que su aspiración personal y liderazgo no están orientados hacia la acumulación de riqueza material, sino hacia la construcción de un poder popular consciente y movilizado.
El evento, realizado este lunes y que contó con la conexión de más de 47 medios de comunicación internacionales y 170 representaciones diplomáticas a través de la plataforma Zoom, sirvió como escenario para que el Jefe de Estado expusiera su visión personal del liderazgo.
Ante la audiencia compuesta por periodistas nacionales e internacionales, el Presidente Maduro declaró: «No he sido, no soy, ni quiero ser magnate, multimillonario; no he tenido, no tengo, ni quiero tener bienes de fortuna. A mí no me inspira, como ser humano, como líder, acumular hoteles, casinos ni riquezas».
En contraste, el Mandatario delineó cuál es el verdadero objetivo que impulsa su gestión. «A nosotros nos inspira acumular millones de conciencias aquí y en el mundo, voluntades. Si quiero ser multimillonario, multimillonario de pueblo, de pueblo empoderado, movilizado construyendo una nueva sociedad», afirmó.