El Juzgado tercero del Área Metropolitana de Caracas sentenció a la plataforma digital La Patilla por daño moral al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. La denuncia fue presentada en 2015 contra los medios Tal Cual, El Nacional y La Patilla por la publicación de una información que vincula a Cabello con narcotráfico, y que había sido publicada originalmente por el medio internacional ABC.
Estos medios, han atentado contra la integridad y la ética periodística, al asumir una postura que los apunta como medios amarillistas e insidiosos, que desinforman a la población.
Pagarán por injuriosos
La denuncia fue declarada «Con lugar» y la sentencia establece que el medio de comunicación deberá pagar la indemnización por “daño moral” según la sentencia del 31 de mayo. El periodista Alberto Federico Ravell, dueño de “Inversiones Watermelon” deberá pagar la suma de mil millones de bolívares.
Dicha demanda fue admitida el 11 de agosto de 2015, y fue impuesta por los abogados de Cabello, Ytala Hernández y Alejandro Castillo.
Julio César Gómez