El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expuso que Venezuela en las últimas semanas ha recibido amenazas con la presencia de «barcos misilísticos y un submarino nuclear» , con la intención de invasión y ocupación del territorio venezolano.
Asimismo, señaló que en lo personal también ha recibido amenazas junto a miembros de su gabinete, como el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Asimismo, el Primer Mandatario denunció ante los medios nacionales e internacionales que Venezuela enfrenta una «agresión en toda la línea», y no una simple «tensión», como lo han reseñado algunos medios de comunicación. Reiterando al mismo tiempo, que esta agresión tiene un carácter judicial, político y militar, y que, por ello, la Nación se mantendrán alerta para la defensa legítima del país.
Por otra parte, el Dignatario ha puntualizado que el Venezuela siempre ha enfrentado con dignidad las agresiones dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) hacia Venezuela, con el objetivo de preservar la paz de los venezolanos y las venezolanas.