El exitoso operativo, dirigido por una oficial de la Armada venezolana, resultó en la captura de la embarcación, el decomiso de la droga y la detención de cuatro presuntos responsables, sin que se registraran víctimas mortales.
Así lo dió a conocer el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quién informó este lunes sobre la interceptación y captura de un masivo cargamento de 3.680 kilogramos de cocaína en aguas del Mar Caribe, frente a la costa de La Guajira colombiana.
De acuerdo con el reporte oficial, la sustancia estupefaciente, que pertenecía a cárteles de narcotráfico de Colombia, había zarpado desde un sector identificado como Puerto López, en la región de La Guajira. La droga fue interceptada tras una extensa y exhaustiva operación de patrullaje marítimo que superó las 20 horas de labores continuas, la cual estuvo bajo la dirección estratégica de una oficial con rango de capitana de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante el procedimiento, se logró la captura de la embarcación utilizada por los narcotraficantes y el decomiso total del alijo de clorhidrato de cocaína. Cabello recalcó que la operación se ejecutó con total éxito. Asimismo, se reportó la detención de cuatro presuntos responsables vinculados directamente al hecho, quienes quedaron a la orden de las autoridades competentes.
En sus declaraciones, el Secretario del PSUV enfatizó que este contundente operativo es una muestra clara de la eficacia, soberanía y capacidad disuasiva de las fuerzas venezolanas en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
“Este importante golpe al narcotráfico demuestra el firme compromiso de la República Bolivariana de Venezuela y de nuestra Fuerza Armada en la defensa de la paz y la seguridad de la nación, así como en la protección de nuestros espacios soberanos”, afirmó Cabello.