Senador Adam Schiff: “Así que probablemente vieron que el presidente destruyó otro barco sobre el agua, nuevamente alegando que estos eran narcoterroristas y que de alguna manera él es la autoridad para hacer esto.
No la tiene. Estoy redactando una resolución de poderes de guerra para detener estos asesinatos extrajudiciales, pero también para reafirmar el poder del Congreso, está en nuestro poder declarar la guerra, autorizar el uso de la fuerza o rehusarse a ello y estos asesinatos ilegales nos están poniendo en riesgo porque significa que ahora otros países son los que decidirán si volar un buque estadounidense en aguas internacionales y afirmar que estaba involucrado en tráfico de drogas. Pueden imaginar cual sería nuestro nivel de respuesta.
No quiero vernos involucrados en una guerra con Venezuela porque el presidente está volando a voluntad barcos en agua. Espero tener apoyo bipartidista en el Senado.
Hemos visto al menos un senador republicano hablar públicamente en contra de estas acciones ilegales pero necesitamos detener esto. Yo procesé traficantes de drogas por muchos años, existe un camino difícil para combatir esto y no es llevando a cabo una decisión arrogante y decir “voy a volar gente”.