El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, está sometiendo al país a una «guerra multiforme», en lo que calificó como una agresión «inmoral» y contraria al derecho internacional.
Durante sus declaraciones, el Jefe de Estado venezolano afirmó: «Venezuela está siendo sometida, de manera inmoral, violando todo el derecho internacional establecido en la Carta de Naciones Unidas». Subrayó que en las últimas cinco semanas la nación ha enfrentado una amenaza que tildó de «repudiable, criminal e inmoral».
Maduro se refirió específicamente a un video publicado por el presidente Trump en sus redes sociales, en el que se muestra un nuevo ataque contra supuestos «narcoterroristas de Venezuela». El líder venezolano utilizó esta acción como ejemplo de las operaciones que, a su juicio, forman parte de la campaña hostil contra su gobierno.
Pese a estas acusaciones, el presidente Maduro reiteró la determinación de su Gobierno de resistir dichas presiones. Afirmó que el objetivo del Estado venezolano es «contener la amenaza, neutralizarla y derrotarla plenamente», haciendo un llamado a la unidad nacional para alcanzar la paz.
«Que triunfe la paz, es la unión de todos los sectores de Venezuela», concluyó el Jefe de Estado, enfatizando su voluntad de superar lo que percibe como una agresión externa.