El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, cuestionó enérgicamente este miércoles la legitimidad de la lucha contra las drogas promovida por Estados Unidos, afirmando que se trata únicamente de una excusa para justificar sus agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.
Durante una rueda de prensa, el alto funcionario anunció la desarticulación de una operación de falsa bandera planeada por la Drug Enforcement Administration (DEA) contra el país. Cabello sostuvo que el verdadero objetivo de Washington no es el combate al narcotráfico, sino un cambio de régimen.
«Tienen que buscar algo más creíble o decirle al mundo que en verdad lo que quiere es un cambio de régimen aquí en Venezuela», señaló Cabello, desafiando la narrativa estadounidense.
EEUU protege el Pacífico y agrede el Caribe
El Vicepresidente Sectorial puso en duda la estrategia antidrogas de la potencia norteamericana, preguntándose por qué centra su operativo militar en el Caribe y no en la ruta del Pacífico, que, según sus palabras, es la más utilizada por el narcotráfico.
«Si EEUU realmente quisiera combatir el narcotráfico estaría metido en el Pacífico. Ah, pero ¿por qué ellos requieren la fachada caribeña? ¿Por qué necesitan la fachada caribeña? (…) para meter su porquería en Estados Unidos», subrayó, asegurando que las operaciones en el Caribe sirven a otros intereses.
Agresión contra los pescadores del Caribe
Cabello extendió su denuncia más allá de las fronteras venezolanas, afirmando que la agresión de Estados Unidos en el mar Caribe es también una sentencia de muerte para los pescadores de la región.
“A los pescadores del Caribe los están sentenciando a muerte, a quien ellos (EEUU) se les antoje, le van a hacer lo que se les antoje y después viene el relato”, expresó, criticando el uso desproporcionado e ilegal de la fuerza.
Rechazó además el término «tensión» para describir la situación, calificándola más bien como un “asedio contra un Pueblo, una agresión contra un Pueblo; nosotros no tenemos tensión con nadie (…) utilizan la fuerza bruta contra un Pueblo de manera desproporcionada e ilegal”.
Firmeza y preparación del Gobierno venezolano
Cabello aseguró que la respuesta de Venezuela se caracterizará por la serenidad y la fortaleza.
“Calma y cordura, nervios de acero, organización y movilización popular. A nosotros no nos van a sacar de nuestra agenda; nosotros nos estamos preparando para lo que venga, si no viene muy bien (…) pero aquí nos preparamos para todo. Si no es necesario, gracias a Dios, pero la escalada no depende de nosotros, nunca ha dependido de nosotros”, concluyó, reiterando la disposición del país para defender su soberanía.