El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, destacó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra plenamente preparada para garantizar la defensa del país, en el marco del ejercicio Caribe Soberano 200.
En este sentido, el titular de Defensa felicitó a los comandantes de la operación y subrayó el carácter cívico y militar de la institución castrense. “La FANB es una institución con valores, principios y con amplias virtudes cívicas y militares. El militar de hoy tiene una visión holística de lo que es el Estado y la política, de lo que significa la patria como centro”, aseguró.
Padrino López recalcó que la FANB atraviesa un proceso constante de preparación, cohesión y fortalecimiento. “Estamos en profunda actividad y no es poca cosa el trabajo que hay que realizar para poner a punto todos nuestros sistemas de armas, adiestramiento militar, cohesión y la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó.
El ministro subrayó que la FANB es una institución formada para defender el territorio, la soberanía y la independencia nacional, incluso en los momentos más difíciles. “Una institución que está hecha para estos momentos, fue formada para momentos coyunturales de la vida nacional. Una institución noble, con prestigio ganado a fuerza, a costa de sacrificio, que brilla por sí sola”, expresó.
Durante una rueda de prensa, el alto oficial también hizo referencia a las campañas de descrédito internacional contra la FANB. “Han dicho que toda la Fuerza Armada es un depósito de droga, pero ellos saben bien lo que ocurre en Venezuela. Existe una fuerza armada consistente, unida, patriótica y bolivariana”, sostuvo.
En ese sentido, denunció la hostilidad de Estados Unidos hacia el país y afirmó que Venezuela enfrenta una guerra no declarada.
“A Estados Unidos no le importan los organismos internacionales. La FANB, constitucionalmente, tiene la misión de defender y garantizar la independencia nacional”, agregó.
Finalmente, Padrino López fue enfático al remarcar el papel de la institución militar en la defensa integral: “Hay que neutralizar, rechazar y expulsar a cualquier grupo armado que esté operando en el país”, concluyó.