En el marco de su programa semanal “Con Maduro +”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se refirió este lunes a la participación de la delegación diplomática nacional en el 80.° Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en Nueva York. Desde el recién inaugurado Hotel Gran Cacique Maiquetía, el Mandatario alertó sobre la creciente escalada de agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la paz del territorio venezolano.
El presidente Maduro reafirmó que uno de los objetivos centrales de la representación venezolana ante la ONU es denunciar la situación bélica que se promueve en la región del Caribe y exigir el cese inmediato de estas acciones hostiles. “Parte de los objetivos de la delegación en la ONU es advertir la situación bélica que hay en el Caribe y exigir el cese de las agresiones del Gobierno de los EEUU contra Venezuela”, aseveró.
Citando al prócer José Gervasio Artigas, “No esperemos nada, sino de nosotros mismos”, el Jefe de Estado enfatizó que la paz conquistada por Venezuela es el resultado de un esfuerzo propio y de la determinación de su pueblo. En diálogo con el periodista Luis Guillermo García en el segmento Zona Digital, manifestó: “Estamos preparados para que este país sea libre, tenga paz y tenga prosperidad hacia el futuro (…), lo demás lo seguirás viendo, está en pleno desarrollo”.
El Mandatario Nacional destacó la consolidación de lo que denominó la “fusión perfecta del Poder Popular- Militar- Policial”, subrayando que millones de venezolanos y venezolanas se encuentran organizados, preparados y en disposición de combate para defender el derecho a su suelo, sus riquezas y la convivencia en paz. “Millones de hombres y mujeres están listos, prestos, armados y en forma de combate, para defender el derecho a su suelo, a su tierra, a sus riquezas, para vivir en sociedad y en paz”, afirmó.
Finalmente, el presidente Maduro se reconoció como seguidor del pensamiento bolivariano y expresó su orgullo por la fortaleza del pueblo venezolano: “Por fortuna, hemos visto millones de hombres y mujeres humildes y de a pie, en Venezuela, derrotar a imperios poderosos en todas las formas de guerra que nos han aplicado, y preparados con las armas en la mano para defender esta tierra sagrada”.










