El secretario general del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que a Estados Unidos “se le cayó el tema del Tren de Aragua, el Cartel de los Soles y nadie les cree la excusa del narcotráfico”, durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del partido.
Cabello cuestionó las recientes maniobras militares realizadas por Estados Unidos y Trinidad y Tobago, las cuales se llevaron a cabo frente a las costas venezolanas. “Teniendo tanto terreno en Trinidad y Tobago, decidieron hacer los ejercicios militares con el país norteamericano justo en frente de la costa venezolana. Frente a frente. ¿Por qué? Porque es una provocación”, recalcó.
El alto dirigente político aseguró que el gobierno estadounidense no necesita que alguien crea en sus narrativas, sino que utiliza estas acusaciones como justificación para sus acciones de desestabilización regional. “Es una provocación planificada que busca generar una respuesta y luego presentarla como agresión”, señaló.
Cabello reiteró que Venezuela mantendrá su postura de denuncia ante estas acciones, que calificó como parte de una campaña mediática y operativa destinada a afectar la imagen y la estabilidad del país.










