Durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su secretario general, Diosdado Cabello Rondón, afirmó contundentemente que quienes traicionen a la Patria serán tratados como tales, haciendo especial referencia al caso del ultraderechista Leopoldo López, sobre quien planteó la posibilidad de retirarle la nacionalidad venezolana.
Cabello fundamentó esta iniciativa en las recientes declaraciones de López, quien ha realizado llamados a una intervención extranjera en el país, lo que constituye una violación directa a los deberes constitucionales que tienen todos los venezolanos de resguardar y proteger la soberanía nacional.
«Para tener la nacionalidad venezolana, lo primero es que tienes que sentirte venezolano, amar esta Patria», expresó el dirigente político, enfatizando el componente de lealtad que debe primar en todo ciudadano.
En relación al caso específico de López, Cabello fue enfático al señalar: «Este señor hace tiempo no es venezolano, tiene otra nacionalidad. Nadie le está quitando su derecho de ser ciudadano del mundo». Agregó que, ante un escenario de invasión, el ultraderechista probablemente se alistaría en el ejército invasor y no en las filas patrióticas que defenderían la nación.
El Secretario General del PSUV sentenció con una clara advertencia dirigida a quienes promuevan acciones contra la integridad de Venezuela: «Nosotros lo hemos dicho hasta el cansancio, el que llame a agresiones en contra de este país será tratado como un enemigo de la Patria con todo lo que eso significa».










