El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció hoy una rueda de prensa donde abordó tanto el espíritu festivo nacional como las recientes tensiones geopolíticas con Trinidad y Tobago.
En el ámbito internacional, Cabello elevó el tono contra Trinidad y Tobago, acusando a su Gobierno de asumir una posición hostil contra Venezuela, a pesar de la histórica relación entre ambas naciones.
El dirigente del PSUV calificó la postura de la administración de la Primera Ministra Kamla Persad-Bissessar como una «agresión contra Venezuela» y afirmó que estas acciones se revertirán contra Puerto España.
Cabello informó que Venezuela se reserva el derecho de tomar acciones oportunas para su defensa, destacando que el Presidente de la República ya ha ordenado la «revisión inmediata de los acuerdos gasíferos» con la isla.
El Secretario General señaló directamente a los ejercicios militares de Estados Unidos en las costas trinitenses como una «provocación directa contra Venezuela», pero resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no cayó en la trampa.
«Hoy es 3 de noviembre y seguimos en paz. No será la presidenta de Trinidad y Tobago, con sus provocaciones, que nos va a descarrilar del tren de la paz».
Sentenció Cabello, reafirmando el compromiso del país con la tranquilidad y la defensa de la soberanía.
Por otra parte, Cabello Rondón, contrarrestó la alegría popular con las críticas de sectores de la ultraderecha internacional. Tras el éxito de eventos culturales como el «Nocturneando» en Chacao, el líder político aseguró que «este Pueblo no se detendrá y celebrará sus navidades con alegría».
De igual manera, señaló que existe una molestia en círculos políticos de Estados Unidos y España al ver a los venezolanos disfrutar en las calles, fustigando la doble moral.
«Ellos sí pueden disfrutar en Estados Unidos y en España; ¿y los venezolanos, no? Ese es nuestro Pueblo y la Navidad será como todos los años, de alegría, de fiesta y de reencuentro, a pesar de quienes se amargan por vernos felices.»










