El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un proceso de profunda reestructuración y simplificación de su máxima instancia de dirección, una propuesta impulsada por el presidente del partido, Nicolás Maduro, y presentada por Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja.
Durante la Plenaria Extraordinaria del V Congreso, Cabello sometió a votación la integración de las 13 vicepresidencias que actualmente conforman la Dirección Nacional en una estructura más compacta, una secretaría general y siete secretarías especializadas.
El dirigente explicó que la medida busca garantizar una «mayor eficacia en la acción política» del partido, adaptándose a las distintas coyunturas políticas, sociales y económicas del país.
«El presidente Maduro señaló que estas siete secretarías, más la Secretaría General y la Presidencia de la tolda roja, deben adaptarse a las diferentes coyunturas», indicó Cabello.

De igual manera, Cabello aclaró que esta fusión de responsabilidades no implica la inactividad de las áreas previamente cubiertas por las vicepresidencias, sino una optimización de la gestión y el liderazgo.
La propuesta integral implica que las nuevas siete secretarías funcionarán como equipos de alto rendimiento con claras responsabilidades operativas.
Entre sus funciones principales, se encuentra la obligación de generar propuestas semanalmente y mantener una intensa agenda de marchas y movilizaciones permanentes, lo que subraya el carácter movilizador que el PSUV busca imprimir a su nueva estructura.
Esta reforma organizativa busca consolidar la capacidad de respuesta y movilización del partido de cara a los desafíos del proceso bolivariano.










