El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que estudios de opinión realizados en la región demuestran el amplio rechazo de las mayorías hacia las amenazas belicistas del gobierno de Estados Unidos, que mantiene buques militares desplegados en el Mar Caribe en una operación que ha cobrado la vida de más de 60 personas.
«A lo largo de Suramérica, el Caribe y en los mismos Estados Unidos, las personas manifiestan su oposición a una guerra. Diversas encuestas reflejan la opinión contundente de cómo los pueblos se pronuncian en contra de las amenazas a la vida en nuestra región», expresó el Jefe de Estado a través de su canal oficial de Telegram.
El Mandatario venezolano destacó que los resultados de estas mediciones confirman el amplio respaldo ciudadano al mantenimiento de la paz y la diplomacia como vía para la resolución de diferencias entre naciones.
En este contexto, el presidente Maduro felicitó a las mujeres y hombres «que se mantienen movilizados para prevenir escaladas y consolidar la Paz en todos los escenarios. ¡No a la Guerra, sí a la Paz!», enfatizó en su mensaje.










