Durante el acto de consolidación del Poder Popular, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, juramentó este sábado a los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) del estado Carabobo, acompañada por el gobernador Rafael Lacava.
La Vicepresidenta Ejecutiva, enfatizó que la organización de estas bases comunitarias es fundamental para hacer la paz de la República «inexpugnable» ante cualquier ofensiva.
También, destacó que la activación de estos comités responde al propósito de afianzar la organización comunitaria, fortalecer la unidad y asegurar la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela.
Rodríguez destacó la dimensión integral de los comités, orientada a la autoformación en ámbitos ideológicos, políticos y culturales, con una amplia cobertura que incluye a vecinos, familiares y comunidades.
«Estos comités bolivarianos de base integral son las células que harán inexpugnable en el territorio cualquier ofensiva que busque la paz de nuestra República,» expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.
Rodríguez subrayó que el derecho fundamental del pueblo es la paz y la vida, y que la nueva estructura representa un «salto» hacia una organización política trascendental de Venezuela.
Durante el emotivo juramento, también invocó el compromiso de las bases con la Patria. El compromiso formal fue de no dar descanso hasta consolidar la estructura para la defensa del futuro y el legado bolivariano.
«Juramos por Bolívar, por Chávez, por el pueblo… que no daremos descanso a nuestros brazos, ni reposo a nuestras almas, hasta consolidar esta estructura histórica de los Comités Bolivarianos de Base Integral,» manifestó Rodríguez.
Además de su rol político y de defensa, la Vicepresidenta delineó las tareas vitales de los CBBI, que incluyen el contribuir a la consolidación de los consejos comunales y comunas, así como reforzar la articulación entre la fuerza política, el Poder Comunal y el movimiento popular.
Delcy Rodríguez enfatizó que la estructura del CBBI es nacionalista y bolivariana, aclarando que «No somos maquinaria electoral, somos una poderosa estructura con un proyecto en la mano para enfrentar al fascismo, al extremismo y al entreguismo».










