El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció un balance este lunes, 17 de noviembre, sobre el proceso de conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), destacando una participación masiva que superó los 4.5 millones de militantes.
Cabello informó que en el ejercicio realizado durante el fin de semana del 8 y 9 de noviembre y días posteriores, se movilizaron 4.523.822 militantes mayores de 15 años.
Más de 235 mil asambleas y nuevo núcleo del partido
El dirigente detalló que la conformación de estas nuevas estructuras se logró mediante 235.722 asambleas realizadas en las calles de todo el país. Cabello calificó el resultado como «extraordinario» y anunció que el partido ya inició la transcripción y procesamiento de toda la información.
En la rueda de prensa del PSUV, Cabello enfatizó que los CBBI se convierten ahora en el «núcleo fundamental de base de la Revolución Bolivariana», destacando que el proceso fue un «ejercicio extraordinario de democracia participativa» donde el pueblo «toma la palabra, es el protagonista y asume la dirección» de la nueva estructura del partido.
Asimismo, resaltó que la emoción por el proceso es mayor, ya que materializa el partido que soñó el Comandante Hugo Chávez, una organización que no solo «gana elecciones», sino que cumple el rol fundamental de «construir la Revolución Bolivariana», transformándose de maquinaria electoral a «partido movimiento» capaz de canalizar las necesidades del pueblo.
A raíz de la masiva participación, el secretario general reveló que han recibido solicitudes para abrir nuevas inscripciones de personas que no eran militantes, lo cual celebra. Finalmente, precisó que esta nueva estructura de los CBBI arrancará de inmediato con tareas para fortalecer el Poder Popular, como respuesta a las «sanciones, persecuciones y amenazas» que sufre el país.










