Durante la gran marcha de Juramentación de los Comandos Bolivarianos, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, abordó las amenazas externas que enfrenta Venezuela, insistiendo en que el proyecto bolivariano es esencialmente humanista y busca la unidad de todos los venezolanos «sin distinción política».
Esta unidad, es precisamente el objetivo que las agresiones externas buscan quebrar.
Cabello sostuvo que la única respuesta efectiva y contundente a las presiones internacionales y las amenazas militares es la suma de tres factores consolidados, organización territorial + movilización popular + estructura comunal fortalecida.
Al unificar a las bases en los nuevos Comandos de Comunidades, el PSUV y el pueblo venezolano garantizan una respuesta cohesionada que frustra los intentos de división y desestabilización por parte de potencias extranjeras.
Por tal motivo, Diosdado Cabello lanzó una seria denuncia a nivel internacional durante la juramentación de los CCBI, señalando la existencia de una estructura global de fraude electoral que es promovida y financiada por potencias extranjeras.
El dirigente afirmó que, si bien esta estructura busca imponer resultados en otros países, en Venezuela «no pudieron ejecutar ese fraude» gracias a la conciencia y la organización popular.
Cabello advirtió que la oposición interna sigue buscando la vía de la «trampa y mentira» para desestabilizar la nación. Frente a esta táctica, el camino del PSUV es inalterable: más poder para el pueblo, defensa de la Patria y la consolidación definitiva del proceso revolucionario a través de la vía democrática y la organización de base.










