Este miércoles 10 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará una gran movilización en Caracas para conmemorar los 166 años de la Batalla de Santa Inés.
La convocatoria fue anunciada por el secretario general del partido, Diosdado Cabello, quien destacó que a la marcha están llamados campesinos, juventud campesina, pescadores, mujeres y toda la militancia de la tolda roja. «Allí estaremos como partido, porque también ese día conmemoramos la Batalla de Santa Inés, todo el pueblo estará presente en esa gran movilización», afirmó.
En paralelo, Cabello detalló que entre el lunes 8 y el miércoles 10 de diciembre se están desarrollando las asambleas de los Comandos de Comunidades, una estructura organizativa renovada cuyo objetivo es garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad. «Esto es avanzar en otra forma de organización. Pasamos de tener un jefe en cada calle, a tener un comité en cada calle», explicó el dirigente.
Estos comandos trabajarán en tareas específicas relacionadas con la red de comunicaciones, operaciones, planificación y acción en cada comunidad, fortaleciendo la capacidad de movilización y respuesta a nivel local.
Adicionalmente, Cabello informó que los días 9 y 10 de diciembre se celebrará en Venezuela la Asamblea de los Pueblos, un encuentro que contará con la participación de delegados internacionales. «Serán los pueblos los protagonistas de todo esto, porque los pueblos son sabios», subrayó.
La movilización del miércoles se enmarca así en un contexto de reorganización interna y proyección internacional del partido oficialista.










