En un discurso pronunciado desde la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó este lunes su compromiso inquebrantable con la profundización de la Revolución Bolivariana y la construcción de una República original, fiel al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
El Jefe de Estado subrayó que el proyecto revolucionario venezolano posee una identidad propia y auténtica. “El Proyecto Bolivariano es original. Por lo tanto, no imitaremos ni administraremos el Estado burgués tradicional”, aseveró, enfatizando la necesidad de construir una nación soberana que no sea una “copia absurda y decadente” de otros modelos democráticos.
Durante su intervención, el presidente Maduro destacó el papel fundamental del pueblo organizado en la edificación de la nueva sociedad. Recordó que el lema “Comuna o Nada” ha convertido a la comunidad en la principal fuerza constructora, definiendo a la Comuna como la base sólida e irreductible de una “democracia verdadera”.
“Inspirados en el gigantesco legado de nuestro Comandante Chávez, estamos erigiendo con paso firme el nuevo Estado comunal”, afirmó el Mandatario Nacional. En este contexto, realizó un balance positivo de los numerosos proyectos y obras ejecutados en todo el territorio nacional en conjunto con el Poder Popular organizado, demostrando la eficacia del modelo de gestión comunal.
El presidente Maduro ratificó así la ruta hacia una democracia protagónica y revolucionaria, centrada en la participación directa del pueblo y en la consolidación de un modelo de desarrollo endógeno, soberano y profundamente humanista.










