En un acto con representantes de los sectores productivos del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó proyecciones económicas optimistas para los próximos años, a pesar de lo que calificó como un “contexto permanente de agresión económica” contra la nación.
El Mandatario venezolano prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca un 9% en el año 2025. “En 2025 el país suramericano termina su vida económica en ofensiva, en crecimiento y en avance”, afirmó Maduro durante su intervención. Asimismo, prometió encarar los retos del año 2026 para convertirlo en uno “mucho mejor”, proyectando para ese período un crecimiento económico del 7%.
El Presidente destacó el desempeño de la industria petrolera, principal motor de la economía nacional, la cual —según sus declaraciones— registra un crecimiento del 18.6% en comparación con 2024 y opera “con pulmón propio”. Para el próximo año, expresó su expectativa de que la actividad petrolera aumente un “mínimo del 15%”.
“Pese a tantos sabotajes y maldades, hemos logrado un crecimiento sólido”, señaló Maduro, haciendo referencia a las dificultades económicas. Además, resaltó la continuidad del crecimiento económico al afirmar: “Este año estamos llegando, debe saberlo el país, a 18 trimestres de crecimiento continuo de la economía real”.










