Este miércoles 10 de diciembre, durante la Gran Marcha por los 166 años de la Batalla de Santa Inés, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje histórico al pueblo de Santa Marta, Colombia, al cumplirse 195 años de la última proclama del Libertador Simón Bolívar.
En un discurso cargado de simbolismo integracionista, el mandatario nacional hizo un llamado a refundar la Gran Colombia, proyecto político originalmente impulsado por Bolívar tras la independencia.
«Le digo al pueblo de Colombia, más temprano que tarde tenemos que refundar la Gran Colombia», afirmó Maduro, dirigiéndose directamente a la nación vecina. Subrayó los lazos históricos y simbólicos que unen a ambos países: «El pueblo de Venezuela, el pueblo de Colombia, hermanos y hermanas, hijos del mismo padre y la misma espada, hijos de la misma bandera amarilla, azul y rojo, el estandarte dibujado por Miranda».
Durante su intervención, el Jefe de Estado venezolano aseguró que «se acercan tiempos de gran unión bolivariana» y profundizó en esta visión futura: «Los tiempos que vienen, los tiempos que se acercan, los tiempos que se anuncian son tiempos para la unión, para hacer la verdadera Revolución Bolivariana, para la emancipación de toda Suramérica».
Finalmente, Maduro reiteró el compromiso de Venezuela con este proyecto histórico:
«Asimismo, reiteró que Venezuela está lista, desde su territorio, para refundar la Gran Colombia, de tiempos y siglos eternos».










