El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes, en la edición número 99 de su programa televisivo “Con Maduro +”, el inicio de la gran inauguración “Obratón”, un despliegue masivo de más de dos mil obras de infraestructura y desarrollo social de “máxima calidad” en todo el país.
La jornada de inauguraciones, que se extenderá a lo largo de la presente semana, es el resultado del trabajo articulado de la Corporación “Juntos Todo es Posible” junto a otros organismos del Estado venezolano.
“Yo quisiera saber qué gobierno en este continente le puede entregar a su pueblo dos mil obras de máxima calidad”, aseveró el Jefe de Estado, destacando el carácter masivo y la excelencia de los proyectos que serán entregados a las comunidades.
El Primer Mandatario, dirigiéndose a toda la audiencia nacional, reafirmó la condición soberana de Venezuela. “¿Quién lo duda? Un pueblo libre, sometido a asechanzas y agresiones permanentes de todo tipo”, señaló, al tiempo que reflexionó sobre los recientes logros alcanzados por la nación a pesar de los desafíos.
En este contexto, el presidente Maduro aseguró que la resistencia del pueblo venezolano frente a las adversidades lo fortalece y lo hace “doblemente libre”. Afirmó que las constantes agresiones de carácter imperial no han logrado doblegar la voluntad nacional, sino que, por el contrario, han contribuido a fortalecer la unidad y la determinación del pueblo.
La “Obratón” representa una muestra tangible del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por impulsar la recuperación económica y el bienestar social, priorizando la atención directa a las necesidades del pueblo a través de obras de rehabilitación y nueva construcción en áreas como vialidad, salud, educación, servicios públicos y recreación.










