Este domingo, un grupo de manifestantes se concentró frente al edificio en Nueva York donde, según denuncian, tienen secuestrado al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la Primera Dama, Cilia Flores de Maduro.
Los presentes alzaron su voz en un firme y unánime reclamo por la liberación inmediata e incondicional del Presidente y la Primera Dama, solidarizándose con el Pueblo venezolano y rechazando enérgicamente la agresión militar criminal perpetrada por el Gobierno de los Estados Unidos en la madrugada del 3 de enero, acción dirigida contra la soberanía y la paz de la nación latinoamericana.
Los manifestantes destacaron que esta acción ilegal, ordenada por la Administración del expresidente Donald Trump, ha sido condenada por una gran cantidad de Gobiernos y pueblos alrededor del mundo, quienes la califican como una flagrante violación del Derecho Internacional y de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, que garantizan la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.
La protesta sirvió para visibilizar el repudio global hacia las políticas de fuerza y las operaciones encubiertas que intentan socavar la democracia venezolana y su gobierno legítimamente constituido. Los asistentes exigieron el cese de todas las acciones hostiles y el respeto absoluto a la integridad del Presidente Maduro, de la Primera Dama y de la institucionalidad venezolana.
¡Libertad para el Presidente Nicolás Maduro y la compañera Cilia Flores!
¡Respeto a la Soberanía de Venezuela!
¡No a la Intervención Extranjera!










