En el marco de la notificación formal al Poder Electoral sobre el Inicio del Período Constitucional Legislativo 2026-2031, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y representantes del Poder Legislativo sostuvieron un encuentro protocolario donde se abordó la situación nacional.
El diputado José Villarroel, en representación de la Comisión del Parlamento, notificó formalmente al CNE la conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, cumpliendo así con lo establecido en los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante su intervención, el diputado Villarroel subrayó que este acto «no responde, únicamente, al deber con el pueblo y la estabilidad de la Patria, sino que se orienta, primordialmente, a la salud y bienestar de la nación». Añadió que la Asamblea Nacional realizará «todas las gestiones necesarias para que, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, se logren las acciones que permitan el retorno a Venezuela del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores».
Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, expresó su solidaridad y la de la institución con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, tras los hechos ocurridos la madrugada del 03 de enero de 2026, calificando dichas acciones como un «secuestro por parte del gobierno estadounidense».
Amoroso calificó al Primer Mandatario y a su esposa como «héroes» por «la valentía de defender la Patria ante las acciones violatorias del derecho internacional por parte del gobierno de los Estados Unidos». Asimismo, resaltó que «el pueblo venezolano espera el pronto regreso a la nación de la pareja presidencial».










