La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadana Delcy Rodríguez, en cumplimiento de los preceptos constitucionales, recibió este día en nombre del Poder Ejecutivo Nacional la notificación formal del inicio del Período Constitucional Legislativo 2026-2031, por parte del Parlamento Nacional.
En sus declaraciones, la Presidenta Encargada destacó la trascendencia histórica del momento, señalando: «En estos tiempos difíciles, es necesario mantener y cumplir con la más alta conciencia de lo que significa la soberanía de Venezuela y la independencia nacional, que son virtudes superiores de la República. Por encima de cualquier poder público, son virtudes de un país entero».
Haciendo un llamado a la unidad nacional, Rodríguez expresó: «Los invito a aprovechar este momento político para el encuentro de los venezolanos y las venezolanas, sabiendo que el único norte que debe existir en nuestro accionar político sea Venezuela». En este sentido, enfatizó que «no se puede permitir un parlamento al servicio de poderes extranjeros, así como no se debe permitir expresiones sociales, políticas extremistas y fascistas».
La alta funcionaria recordó las instrucciones claras del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para actuar en defensa de la estabilidad política, la paz y la integridad nacional, incluso en las circunstancias más complejas. «Sin duda alguna, Venezuela vive momentos muy delicados para su estabilidad», afirmó.
Una agenda para el desarrollo económico nacional
Al saludar la agenda presentada por el Presidente del Poder Legislativo, la presidenta encargada Rodríguez anunció que el Ejecutivo Nacional propone una agenda complementaria centrada en el desarrollo económico. «La economía ha comenzado a dar un giro hacia una economía productiva y no dependiente de la renta petrolera. Es fundamental potenciar las grandes capacidades que tiene el país», subrayó.
Entre las iniciativas legislativas clave que el Gobierno promoverá para materializar este giro productivo, destacó:
· Ley de Minería: Una actualización normativa para captar inversiones nacionales e internacionales que permitan el desarrollo sostenible de las inmensas reservas minerales de Venezuela.
Rodríguez dejó clara la filosofía que guía esta agenda: «Nosotros no estamos pensando en el enriquecimiento de una élite; estamos pensando en cómo llevar felicidad al pueblo venezolano, especialmente al pueblo más vulnerable que ha sido injustamente golpeado por el bloqueo económico criminal».
El Gobierno Bolivariano reafirma así su disposición al trabajo conjunto con el Poder Legislativo, siempre bajo los principios irrenunciables de la soberanía, la independencia nacional y la búsqueda del bienestar supremo del pueblo venezolano.










