El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, ciudadano Diosdado Cabello Rondón, informó este martes que durante el año 2025 la República Bolivariana de Venezuela logró la incautación histórica de casi 70 toneladas de sustancias estupefacientes, en un conjunto de operativos estratégicos ejecutados en todo el territorio nacional.
Durante una rueda de prensa, el también miembro del Consejo de Estado ratificó el firme compromiso de los organismos de seguridad del Estado venezolano en la lucha frontal contra la delincuencia, el narcotráfico y las conspiraciones internas que pretenden afectar la paz de la Nación.
“El año pasado logramos una incautación récord, la mayor incautación luego de romper del año siguiente romper con la DEA aquí en Venezuela casi 70 toneladas de droga en distintos operativos”, destacó el Vicepresidente Sectorial.
En su intervención, Cabello Rondón resaltó la elevada eficiencia de los cuerpos de seguridad, explicando que, a pesar de realizarse un menor número de operativos en comparación con periodos anteriores, el resultado en volumen incautado fue significativamente superior. “Esto tiene que ver con trabajo de inteligencia y trabajo en equipo, sobre todo trabajo en equipo. Por eso un reconocimiento a los distintos jefes de las policías de acá de Venezuela, de los organismos de seguridad del Estado, que han sido capaces de coordinarse para ejecutar ese trabajo”, manifestó.
El alto funcionario atribuyó el éxito de estos contundentes golpes al narcotráfico a la perfecta y ejemplar “fusión popular-militar-policial” que se consolida en el país como pilar de la seguridad nacional.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar que Venezuela mantiene una alerta permanente y no descansa en su lucha contra este flagelo. Recordó que, como es de conocimiento mundial, el espacio para el narcotráfico en el territorio venezolano es mínimo, subrayando que “sus principales laboratorios están en Colombia y principales rutas de distribución en Ecuador”.
Con estos resultados, el Gobierno Bolivariano reafirma su determinación de proteger al pueblo venezolano, defender la soberanía nacional y continuar desarticulando las redes del crimen organizado transnacional, en estricto cumplimiento de la ley y en resguardo de la seguridad y la paz de la Patria.










