Durante su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado enérgico a la oposición venezolana a rectificar sus errores frente a la coyuntura política del país, advirtiendo que no debe interpretarse como «debilidad» las recientes decisiones de apertura adoptadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En referencia específica a la liberación de algunas personas detenidas por delitos relacionados con terrorismo o contra el Estado, la Presidenta Encargada aclaró que esta medida responde a una decisión soberana del presidente Maduro, orientada a avanzar en la ampliación de espacios políticos en el país. «Hay quienes creen que es una muestra de debilidad por la situación tan compleja que vive Venezuela, ¡no se equivoquen!», aseveró Rodríguez.
La alta funcionaria enfatizó que este nuevo capítulo en la política nacional se desarrollará con estricto apego al ordenamiento jurídico. «Porque este nuevo capítulo tendrá también el respeto absoluto del cumplimiento de la Ley», declaró.
Desde la tribuna del Parlamento, extendió una mano al diálogo, pero exigió reciprocidad: «Hemos tendido nuestras manos, porque el chavismo cuando ha tenido que rectificar lo ha hecho, pido lo mismo a la oposición venezolana, más cercana del extremismo o de la democracia».
Rodríguez subrayó que el Pueblo venezolano espera de todos sus líderes políticos una conducta de altura y compromiso con la historia nacional. En este sentido, exigió un comportamiento de «estadista bolivariano que entiende nuestra historia y se comporta en consecuencia».










