El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes la realización de una gran marcha nacional el próximo viernes 23 de enero.
La movilización conmemorará los 68 años de la insurrección popular de 1958 y reivindicará la lucha del pueblo frente a las élites políticas.
Durante una rueda de prensa, Cabello destacó que la fecha representa una «hermosa gesta de pueblo unido» y sirve para recordar la resistencia contra lo que denominó la traición del Pacto de Punto Fijo.
Según el dirigente, aquel acuerdo derivó en décadas de represión y violencia contra los sectores populares y la juventud venezolana.
“El 23 de enero nosotros lo reivindicamos como una defensa de nuestro país frente a quienes traicionaron la voluntad de los ciudadanos”, afirmó Cabello.
El vocero del PSUV detalló que la jornada busca honrar la memoria de las víctimas de la etapa puntofijista, señalando que durante ese periodo miles de jóvenes perdieron la vida a causa de políticas represivas.










